Momentos para hacer el cambio de la correa de distribución

En un vehículo es fundamental que la correa de distribución se encuentre en perfecto estado para evitar fallos en el coche. La mejor opción para comprar recambios es optar por los desguaces baratos, porque así disfrutarás siempre de los precios más ajustados del mercado y repararás tu coche sin gastar demasiado dinero.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado un post con los puntos básicos en los que te debes fijar para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo.

¿Cuándo se debe cambiar la correa de distribución?

Existen varios indicadores de que se requiere un cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial cuando tu coche ya tiene algunos años de uso lo que causará que las mangueras se vayan desgastando. ES vital estar revisando el coche para detectar cualquier posible fuga de la forma más rápida posible. 

En todo caso, será indispensable que una vez detectadas las fugas y reparadas revises detalladamente la correa de distribución. Si esta se ha visto afectada por las fugas lo mejor será cambiarla para que evites un desgaste innecesario en la misma.

Kilometraje

El kilometraje es otro indicador básico para que puedas hacer el cambio de la correa de distribución porque depende de la vida útil de la misma. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de la correa cada 100.000 kilómetros para que puedas mantener un buen rendimiento.

Si conduces con una correa que ha superado este kilometraje esto podría causar que se rompa en funcionamiento. Esto podrá causar averías muy graves a tu motor, lo que puede dejarlo incluso completamente inservible.

Pérdidas en la tensión

La correa de distribución es una pieza muy delicada en tu motor, y por este motivo, las reparaciones en el mismo deben ser hechas por profesionales. Debes asegurarte de llevar tu coche siempre a un taller mecánico especializado para evitar estos inconvenientes.

Si la correa de distribución llega a perder su tensión no podrá recuperarla bajo ninguna circunstancia, motivo por el cual habrá que cambiarla. Por esto, se recomienda que lleves el coche únicamente a talleres especializados y así evitarás este tipo de situaciones que pueden representar un coste extra.

Deja un comentario