Motivos que ameritan un cambio de aceite

Motivos que ameritan un cambio de aceite

El aceite es el encargado de la correcta lubricación en tu motor, y por ello el nivel de aceite en un vehículo es algo fundamental que debes tener en consideración. Para conseguir los repuestos que necesitas para tu vehículo debes visitar tudesguace, porque allí encontrarás todos los repuestos que realmente necesitarás.

Pero, debes tener en cuenta que sin una buena lubricación tu motor podría averiarse rápidamente y tener daños graves en sus piezas. Por este motivo, es fundamental realizar el cambio de aceite en los momentos indicados, y para ello te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post. 

¿Cuándo deberías cambiar el aceite?

El cambio de aceite debe hacerse en algunos momentos que serán cruciales, para que tu motor mantenga un buen rendimiento. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

El kilometraje es algo fundamental que se debe tener en cuenta, y es uno de los principales indicadores para realizar este mantenimiento. En todo caso, el aceite se debe cambiar entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año y modelo de tu vehículo.

Para los coches más antiguos del año 2000 el límite será el inferior, mientras que para los más nuevos puede ser el superior. Se aconseja revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para verificar exactamente cuándo debes hacer este cambio.

Fugas en el motor

Si tu motor comienza a hacer ruidos fuertes mientras está en funcionamiento, esto puede indicar que tienes fugas en el mismo. Estas fugas pueden deberse al desgaste norma que sufren las mangueras con el paso del tiempo y por esto es muy importante.

En todo caso, si se detecta cualquier incremento en los ruidos del motor o si tu coche deja manchas en el suelo cuando lo aparcas. Será necesario llevarlo al taller de inmediato para una reparación y así sellar las fugas de aceite.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite juegan un papel fundamental en el rendimiento de tu vehículo, en especial porque estos deben estar en perfecto estado. En todo caso, se recomienda que el cambio de los filtros de aceite se realice por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para mantener su rendimiento.

El filtro de aceite se encargará de mantener un buen rendimiento en tu vehículo y permitirá evitar que las partículas de sedimentos alcancen tu motor. Esto prolongará la vida útil de tu motor, debido a que no se producirá una acumulación de estos sedimentos en tu motor.

Deja un comentario