Como puedes cuidar el motor del coche

En un coche el motor juega un papel fundamental para que consigas el máximo rendimiento en tu vehículo y que este funcione adecuadamente. Para las reparaciones lo mejor es comprar tus repuestos en un desguace online, descubre más sobre esto en el desguace de Despieces De, donde tendrás el mejor servicio para tu coche.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar el motor de tu vehículo motivo por el cual te he preparado este post. El cual te recomiendo seguir leyendo para que aprendas a cuidar el motor de una forma bastante efectiva.

Consejos para que cuides bien el motor

Es importante asegurarse de aplicar algunos consejos que serán fundamentales para que puedas cuidar el motor de tu vehículo adecuadamente. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Cambia los filtros periódicamente

En el coche son importantes tanto los filtros de gasolina como los filtros de aceite los cuales deben estar en buen estado. Estos se encargarán de evitar que las partículas de suciedad puedan alcanzar el motor de tu vehículo y que evites problemas en el mismo.

Por esto, se recomienda que estés cambiando constantemente los filtros para asegurar su rendimiento. Normalmente se recomienda un cambio cada 12.000 kilómetros para que se pueda mantener un buen nivel de funcionamiento en tu vehículo.

Mantén una buena lubricación

La lubricación del motor será algo fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de esto dependerá que las piezas del motor no se desgasten. Para ello, es vital que se esté midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada 15 días.

Por otra parte, es importante que realices el cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante que suelen ser entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. El año de fabricación, el modelo y el lubricante usado afectarán este kilometraje por lo que conviene revisar el manual.

Revisa bien las correas

El estado de las correas que te encuentras en el motor es algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. En todo caso, debes asegurarte de que las correas se encuentren en buen estado y que no tengan grietas o estén a punto de romperse.

Si las correas están en mal estado, conviene hacer el cambio cuanto antes para evitar que se rompan en funcionamiento. Así, evitarás que se produzcan averías graves e incluso irreparables al motor de tu vehículo, por lo que una revisión periódica será algo básico.

Deja un comentario