Por que vender el coche a un desguace

Si tienes un coche viejo o en mal estado, es mejor deshacerte del mismo para evitar que sigas pagando impuestos. En todo caso, la mejor opción es buscar una venta de coches siniestrados, porque así podrás aprovechar para venderlo y obtener algún beneficio económico por el coche sin importar el estado.

Pero, puede que no sepas los motivos por los cuales deberías vender tu coche a un desguace, y por este motivo, el día de hoy te los traigo en este post. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la venta de coches para desguace.

Motivos para vender tu coche a un desguace

Puede que te hayas planteado en primer lugar vender tu coche a una compraventa, pero sin duda hacerlo a un desguace es una mejor alternativa debido a sus múltiples ventajas:

Obtienes un precio justo

Este es uno de los principales puntos, porque dependiendo de los repuestos que se puedan aprovechar de tu coche se fijará un precio. No importa demasiado el estado estético del mismo, porque se tendrán en cuenta los repuestos.

A diferencia de una compraventa donde el estado estético es muy importante, y por cada raya que pueda tener bajará el valor del coche cientos de euros. Siendo el precio muy parecido al de un desguace, por lo que no merece la pena venderlo a una compraventa.

Se puede hacer muy rápido

Al hablar de la venta de un coche para desguace, es un proceso en el que pedirás una tasación, la aceptas y el desguace se encarga del resto. Es un proceso bastante rápido, y en el que no tienes que perder tiempo en el desplazamiento de tu vehículo.

La mayoría de los desguaces te ofrecerán un servicio de grúa gratuito, para llevarse tu coche desde donde te encuentras. Por su parte, en las compraventas tienes que llevar el coche hasta la misma y perder tiempo en la negociación.

Se tramita la baja definitiva

Esta es una de las principales ventajas de vender tu coche al desguace, y es que recibirás el certificado de la baja definitiva del mismo. De esta forma, te asegurarás de dejar de pagar impuestos por el coche y te entregarán el certificado de baja definitiva.

Sin embargo, cuando hablamos de una compraventa, en muchas ocasiones no hacen el traspaso a nombre de la compraventa. Esto hace que el coche siga a tu nombre, y los impuestos seguirán corriendo por tu cuenta, lo que es un gran inconveniente.

Deja un comentario