Claves para que tu coche esté listo en primavera

Cuida del estado de estos 8 ítems de tu coche y estará en perfecto estado para el cambio estacionario.

Neumáticos

Frena la propensión al aquaplaning frente al incremento de las lluvias en primavera. Por otra parte, la carretera estará más caliente haciendo que tus neumáticos se desgasten mucho más. Verifica el dibujo y las presiones en todos.

Batería

Tras el invierno, la batería tuvo que esforzarse más. Por tanto, conviene que cheques su estado general y carga al iniciar la primavera. Si tiene entre 3 a 5 años, puedes necesitar cambiar. ¿Por qué? Debido a que al motor le costará cada vez más arrancar.

Limpieza

Deja impolutos faros, retrovisores, ventanillas y cristales. Cuando tu coche está limpio, es más fácil para los demás conductores verte. La limpieza también tiene que ser interna, desinfecta las superficies para frenar contagios.

coche

Limpiaparabrisas

Quieres la mejor visibilidad durante las lluvias, así que cuida el estado de las escobillas y el limpiaparabrisas. Checa que las escobillas estén en buen estado y remueven el agua de manera uniforme. Rellena el nivel del limpiaparabrisas con agua destilada. Nada de agua de grifo, tiene exceso de cal que obstruirá los inyectores.

Frenos

Verifica el nivel del líquido de tus frenos tiene que ser perfecto. Cada 15.000 o 20.000 km deberás hacerle un control a los frenos. También si están más duros de lo usual o se demora en frenar.

Filtro anti-polen

Puedes limpiarlo o sustituirlo. De lo contrario, el polen y el polvo se acumularán.

Luces

Comprueba que cada faro encienda y esté regulado en altura. Revísalos cada 2 años o 50.000 km. Cambiar el par de focos para que alumbren de manera pareja.

Aire acondicionado

Limpia y desinfecta el climatizador con frecuencia, siempre prefiere que lo haga un profesional. Checa que no existan fugas de gas.

Deja un comentario